Simant Dúo

Los jóvenes españoles Rubén Simeó (Vigo, 1992) y Antonio Morant (Valencia, 1991), juntos conocidos como SIMANT, trabajan conjuntamente desde el 2018, alianza que los condujo a realizar, desde entonces, numerosos conciertos y grabaciones a nivel nacional e internacional. Destacamos, entre ellas, la grabación en Oporto de su primera producción discográfica, “New way” (avalada por el trompetista galardonado con 9 premios Grammy, 6 premios Billboard y un Emmy, Arturo Sandoval, cuyas palabras sobre el álbum se pueden leer al abrir la portada del mismo).

El dueto de artistas se presenta rompiendo los límites entre los diferentes géneros de música: desde la clásica, hasta la pop o cinematográfica, llevando el dúo trompeta-piano a un nivel inimaginable con su innegable pasión e increíble talento.

En la actualidad, tras haber realizado dos temporadas con más de 50 conciertos con gran éxito por parte de público y de crítica, tienen como próximo proyecto una gira por Europa de la presentación de su inminente segundo álbum, “Skyward”, que cuenta con las colaboraciones del afamado violinista Ara Malikian, del percusionista Cristian Rodríguez, del Cuarteto de Cuerda Valencia y del trompetista Arturo Sandoval (con arreglos y producción a cargo de César Saura). Un nuevo proyecto se está desarrollando de la mano de su nueva oficina de management y sello discográfico, Emotional Events, de cuya dirección está al frente el manager y promotor José Antonio Torrano.

Rubén Simeó
Trompeta referente mundial, Rubén Simeó, desde muy temprana edad demostró facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión por todo el mundo, con gran éxito de público y de crítica musical.
En 2008, fue galardonado con el Premio Europeo de la Cultura (Stuttgart). Formado con el legendario Maurice André (el cual resaltó de Rubén sus “condiciones técnicas excepcionales, inauditas a tan temprana edad”), ofrece regularmente giras y clases magistrales de manera internacional en países como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea o Perú, entre otros.
Ha actuado junto a grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de Múnich, Stuttgart, París, Beijing, Caracas y Sinfónica de Kanazawa, entre otras. Destaca su reciente gira del “Concierto nº2 para trompeta de Arturo Sandoval”, en presencia del afamado trompetista y compositor. Jurado en el programa “Prodigios” de TVE.

Antonio Morant
Pianista, pedagogo y musicólogo, Antonio Morant, con tan solo 27 años, obtuvo la plaza de Catedrático de Conservatorio Superior. Compagina en la actualidad su actividad como docente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con su faceta concertística, actuando en salas de España, Polonia, Serbia, Francia, Noruega, Alemania, Italia y Holanda, entre otros países.

Formado durante cinco años en la prestigiosa Universidad de Música “Frederic Chopin” de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny, ha sido galardonado en más de veinte concursos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Valencia y es invitado regularmente como miembro de tribunal de concursos internacionales y docente de masterclasses.

Últimas Noticias

Últimos vídeos de Simant Dúo

Imágenes de Simant Dúo

FORMULARIO DE CONTRATACIÓN — ABIERTA CONTRATACIÓN