Simant Dúo

SIMANT DÚO es el proyecto musical en común de Antonio Morant y Rubén Simeó, con el que desde el 2018 comenzaron a llevar el dúo trompeta-piano a un nivel inimaginable con su innegable pasión e increíble talento. Rompiendo los límites entre los diferentes géneros musicales, se pasean con su pasión y virtuosismo por las composiciones clásicas, el pop o la música cinematográfica. Tras cuatro años del origen de su particular apuesta, y el lanzamiento de su primer disco «New way», han logrado caminar una gran carrera ascendente avalada por el reconocimiento del público tanto de España como de otras ciudades europeas tales como Toulouse, Marsella, Lyon, Lisboa, Oporto o Milán, en las que han actuado en repetidas ocasiones. Recientemente acaban de publicar ‘Skyward’, su segundo disco de estudio en el que expresan su afán por celebrar y honrar influencias musicales de todo tipo. Se trata de una colección de homenajes a grandes temas desde la década de los 70 hasta hoy, versiones donde las melodías originales han sido reinventadas en distintos contextos y estilos.

Rubén Simeó
Trompeta referente mundial, Rubén Simeó, desde muy temprana edad demostró facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión por todo el mundo, con gran éxito de público y de crítica musical.
En 2008, fue galardonado con el Premio Europeo de la Cultura (Stuttgart). Formado con el legendario Maurice André (el cual resaltó de Rubén sus “condiciones técnicas excepcionales, inauditas a tan temprana edad”), ofrece regularmente giras y clases magistrales de manera internacional en países como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea o Perú, entre otros.
Ha actuado junto a grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de Múnich, Stuttgart, París, Beijing, Caracas y Sinfónica de Kanazawa, entre otras. Destaca su reciente gira del “Concierto nº2 para trompeta de Arturo Sandoval”, en presencia del afamado trompetista y compositor. Jurado en el programa “Prodigios” de TVE.

Antonio Morant
Pianista, pedagogo y musicólogo, Antonio Morant, con tan solo 27 años, obtuvo la plaza de Catedrático de Conservatorio Superior. Compagina en la actualidad su actividad como docente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con su faceta concertística, actuando en salas de España, Polonia, Serbia, Francia, Noruega, Alemania, Italia y Holanda, entre otros países.

Formado durante cinco años en la prestigiosa Universidad de Música “Frederic Chopin” de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny, ha sido galardonado en más de veinte concursos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Valencia y es invitado regularmente como miembro de tribunal de concursos internacionales y docente de masterclasses.



Últimas Noticias

Últimos vídeos de Simant Dúo

Imágenes de Simant Dúo

FORMULARIO DE CONTRATACIÓN — ABIERTA CONTRATACIÓN