Dani Botillo

Dani Botillo es un cantante, músico y compositor versátil y multidisciplinar. Un joven artista de Cartaya (Huelva), con unas ganas inmensas de crear y de compartir buenos momentos a través de sus canciones.

Su íntima relación con la música la inició cuando era tan sólo un niño. Empezó “jugando” con la flauta, el tamboril y la guitarra, hasta que a los 14 años comenzó a descubrir que cantar historias, podía convertirse en una de sus grandes pasiones. Fue así como se atrevió a empezar a escribir las suyas propias, a la par que iba dominando otros instrumentos musicales como el piano y la flauta travesera.

Poco a poco Dani se fue animando a compartir, a través de sus redes sociales, tanto sus propios temas como versiones de las canciones de otros artistas. Descubrió entonces que su forma de cantar, de interpretar y de componer gustaba a mucha gente desconocida y que, inesperadamente para él, fueron generando la importante comunidad de seguidores con la que cuenta hoy en día.

En el 2019 algunas de esas versiones llegaron a hacerse muy virales. Su cover del popular tema “Despacito”, de Luis Fonsi, superó en menos de 48 horas el millón de reproducciones. Y este fue el detonante que impulsó a Dani a intentar profesionalizar su proyecto musical, hasta entonces, una mera afición muy vocacional.

En 2020, en pleno confinamiento por la actual pandemia,Dani fue descubierto, también a través de las redes sociales, por su actual manager José Torrano (Emotional Events Producciones). De forma fortuita (o quién sabe si predestinada) lo escuchó cantar en una conexión en directo que el artista Antonio Orozco realizó desde su cuenta oficial de instagram y decidió tenderle la mano con un proyecto ambicioso en el que trabajar conjuntamente.

Desde ese atípico punto de partida y tras un año de trabajo, muy condicionado por el contexto de una pandemia mundial, en septiembre de 2021, llegó el momento de poder presentar, con mucha ilusión, lo que Dani Botillo y todo su equipo concibieron como el inicio de un largo recorrido musical: su primer EP “Desde cero”. Un álbum compuesto de 4 temas inéditos de su autoría y producido por David Santisteban.

Durante todos estos meses en los que Dani se ha ido haciendo un hueco en la competitiva industria musical de nuestro país, ha recibido el apoyo de grandes artistas muy consolidados, como Vanesa Martín, Camilo, Rozalén, India Martínez o Niña Pastori que le han dado la oportunidad de abrir sus conciertos e incluso de otros que lo han invitado a compartir escenario, como Antonio Orozco y Miguel Poveda.

En su primera gira, llamada “Desde Cero” presenta este trabajo discográfico y repasa, versionando con su estilo personal, canciones populares de otros autores, Las ciudades elegidas para la presentación “Desde Cero” han sido Madrid (por partida doble), Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona. Consiguiendo el sold out en algunas de ellas.

Además, como no podía ser de otra forma, sigue trabajando en la preproducción y producción de nuevas composiciones musicales que irá descubriendo a sus seguidores en los próximos meses, y que formarán parte de un esperadísimo primer LP.

FORMULARIO DE CONTRATACIÓN — ABIERTA CONTRATACIÓN