Miguel Poveda se embarca en una nueva travesía artística con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, donde el Flamenco toma el papel principal y los atemporales textos de Federico García Lorca, extraídos de su genial obra «Poema del Cante Jondo», se convertirán en el corazón poético del espectáculo que, con con nombre homónimo, se presentará en el Parque El Majuelo de Almuñécar el próximo 3 de agosto. 

Acompañado del gran guitarrista de San Fernando Jesús GuerreroPoveda no solo interpreta el Flamenco con maestría, sino que también se sumerge en la esencia lírica de Federico, dando vida a las palabras del poeta a través de su inconfundible voz y volviendo a la esencia más pura y desnuda del estilo que lo vio nacer.

Esta fusión de la poesía lorquiana más telúrica y flamenca con la expresividad del cante y la guitarra de estos dos artistas, crea una experiencia única donde la intensidad emocional del cante jondo se entrelaza con las profundas reflexiones de Lorca sobre el alma del Flamenco. 

Cada concierto de la gira se convertirá así en un encuentro íntimo donde el flamenco más auténtico será el protagonista junto con la riqueza cultural de todos los ingredientes que lo conforman, no dejando a nadie indiferente. 

Las entradas para este evento musical, que cuenta con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar, ya se encuentran a la venta en la única plataforma oficial www.emotionalevents.es