Diego el Cigala acaba de lanzar el que es ya su decimocuarto disco “Obras maestras”, un álbum que ha nacido ya siendo un clásico y que el artista presentará en un único concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz el próximo 24 de febrero. Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en las plataforma oficial: www.emotionalevents.es 

Diego el Cigala es un pionero. Desde su cante y esencia flamenca ha logrado, después de 25 años de carrera, tender puentes entre el flamenco y los géneros mas populares de la música latinoamericana. El bolero, el tango, la música cubana, la salsa… y tantos otros géneros. 

En esta parada del camino, “Obras maestras”, nos encontramos con muchas de las canciones que fueron escritas en la primera mitad del siglo XX y que fueron populares en la segunda mitad de dicho siglo.  Es un homenaje a esos autores, no siempre tan conocidos como los intérpretes que las cantaban. Así pues, Diego se une a Manzanero, Javier Solís,  Chavela Vargas,  Vicente Fernández, Pedro Vargas,  Los Panchos,  Agustín Lara y tantos otros. Pero no solo el Bolero Mexicano es parte fundamental de este “obras maestras”. Nos encontramos un par de joyas de dos titanes de la música latina como son el “Abrázame” de Julio Iglesias y “Desahogo” de Roberto Carlos. Incluso da tiempo para rendir homenaje a los emigrantes peruanos y latinos en general con “Todos vuelven”, el himno de los que vuelven a su tierra madre. Ese vals peruano que cantaron muchos pero que popularizó a alto nivel el gran Ruben Blades.

Sin duda, el concierto será un apasionado camino por inigualables referentes del cancionero latinoamericano. Una colección de canciones absolutamente conocidas y reconocidas en español y allende, que  Diego el Cigala interpretará con su gran maestría y duende, compartiendo con su público una noche sin igual.