Andrés Calamaro: Valencia | 19 de mayo

Palau de les Arts Av. del Professor López Piñero, 1, Valencia, 46013

El multipremiado artista argentino Andrés Calamaro vuelve en el 2022 a los escenarios de nuestro país para presentar su nuevo “Tour 22”. Y como no podía ser de otra forma, Valencia acogerá, el próximo 19 de mayo en el Palau de les Arts, uno de los conciertos de esta esperada gira española. En este “Tour 2022” el artista repasará sus grandes éxitos acompañado de toda su banda. Muchos de lo cuales se encuentran recopilados en el último disco que editó el pasado mes de junio bajo el nombre “Dios los cría”. Un álbum único e irrepetible, una reunión cumbre de talentos en el que revisita su excepcional discografía junto a varios de los más grandes artistas de la música popular latina como: Julio Iglesias, Raphael, Alejandro Sanz, Vicente Amigo, Manolo García, Juanes o Leiva y que ha sido premiado en los últimos Latin Grammy en la categoría de “mejor canción” por su tema “Hong Kong” interpretado junto a C. Tangana. Su repertorio de canciones, lleno de hits como “Bohemio”, “Jugar con fuego”, “Flaca”, “Paloma” o “Engánchate conmigo” será el gran protagonista de cada uno de los conciertos de esta nueva gira.

Alúa: Barcelona | 20 de mayo

Sala Diobar Av. del Marquès de l'Argentera, 27, Barcelona, Barcelona

Tras la publicación de su primer EP: «Tesón y cuenta nueva» el pasado 11 de marzo, Alúa comienza una gira de presentación por algunas de las principales ciudades de nuestro país que pasará por Barcelona (Sala Diobar) el próximo 20 de mayo en un formato acústico.

«Tesón y cuenta nueva» es el resumen de mil días de viaje y la búsqueda interior de Paula y Sergio. Es un disco que habla de ti y de mí, de equivocarse y acertar, de ser honesto con los propios sentimientos.

Este primer álbum, compuesto de cinco canciones inéditas, se enmarca dentro del pop de autor, con influencias de ritmos latinos y de géneros como el bolero o el reggae, y que se pasea entre la exaltación de las emociones y la invitación al baile y al disfrute.

Miguel Ríos: Valencia | 21 de mayo

Palau de les Arts Av. del Professor López Piñero, 1, Valencia, 46013

“Un largo tiempo” es el nombre de la gira con la que Miguel Ríos, movido por su pasión por la música, ha regresado a los escenarios con su nueva banda “The Black Betty Trío” y que llegará al Palau de les Arts de Valencia el próximo 21 de mayo.

Tras una dulce despedida con la gira “Bye Bye Ríos” y el sorprendente e inesperado “Symphonic Ríos”, fue en junio de 2020 cuando Miguel Ríos dio la buena noticia, en plena pandemia mundial, sobre su regreso. Y es así como este rockero incansable inició una nueva etapa junto a “The Black Betty Trío”, la nueva banda que lo acompaña y con la que publicó el pasado año “El blues de la tercera edad”, su primer tema inédito en 12 años; “La Estirpe de Caín”, toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema y finalmente, un nuevo LP que en junio de 2021 fue editado bajo el título que da nombre a la actual gira “Un largo tiempo”.

Disfrutar de uno de los conciertos de este regreso tan esperado será una oportunidad única y seguramente irrepetible de vivir una noche de rock con el mítico e incombustible Miguel Ríos, que acompañado por un original formato acústico, además de presentar sus temas inéditos, llevarán a cabo un repaso de sus grandes éxitos renovados.

Ara Malikian: Illescas | 03 de junio

Espacio Escénico Cubierto Carretera Ugena S/N, Illescas (Toledo), Toledo

Ara Malikian actuará en el Escénico de Illescas presentando su última gira "The Ara Malikian World Tour". Para el violinista, esta gira es el resultado de ver crecer a su hijo y si crecimiento personal al lado del pequeño. Es un encuentro con el niño que no pudo ser y hubiera soñado ser. Lo describe como “un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro”. Una gira llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües; la Magia de encontrar cada día y cada senda fascinates, traigan lo que traigan.

Camela: Illescas | 04 de junio

Espacio Escénico Cubierto Carretera Ugena S/N, Illescas (Toledo), Toledo

Camela es sin duda uno de los grupos de pop más relevantes de nuestro país que consiguieron identificarse desde sus inicios con un estilo propio e inconfundible que sólo pertenece a ellos. Como sin querer, llegaron un día para quedarse, como abanderados de una música auténtica hecha desde el corazón, música del pueblo y para el pueblo. Y 25 años después de su fundación siguen ahí, en lo más alto.

A todos nos vienen a la memoria melodías inconfundibles que tienen su sello. Esas canciones de los primeros discos de Ángeles y Dioni, que han traspasado generaciones, como: “Sueño Contigo”, No puedo estar sin él”, “Sueños inalcanzables” o “Háblale de mí”, y que formarán parte de un repertorio festivo, a la par que emotivo, en el que se verán entremezcladas con sus trabajos más recientes, como los temas de su último álbum editado en 2019 “Rebobinando” o su último single inédito “Su locura, mi placer” (2020).

Pica Pica «10 años de Pica Pica»: Illescas | 05 de junio

Espacio Escénico Cubierto Carretera Ugena S/N, Illescas (Toledo), Toledo

¡El grupo infantil Pica Pica llega por primera vez al Escénico de Illescas! El 05 de junio celebrarán con todas las familias su 10º Aniversario, presentando su espectáculo “10 AÑOS DE PICA PICA”, con temas nuevos y también sus grandes éxitos aclamados por todos los niñ@s. Su debut tuvo lugar en Madrid en el año 2011, continuando con 10 años de gira ininterrumpida por España y Latinoamérica, con escala en USA y Marruecos. Durante estos años han publicado 8 Cd´s + Dvd´s, están en camino de otro más y han roto moldes en Youtube, con más de 9.000.000 de suscriptores y más de 6.000.000.000 de visualizaciones en su canal (Pica Pica Oficial). Son los youtubers infantiles del momento.

Miguel Rios: Azuqueca de Henares | 10 de junio

Complejo Deportivo de San Miguel Carr. de Villanueva, 1, Azuqueca de Henares, Guadalajara

“Un largo tiempo” es el nombre de la gira con la que Miguel Ríos, movido por su pasión por la música, ha regresado a los escenarios con su nueva banda “The Black Betty Trío” y que llegará a Azuqueca de Henares el próximo 10 de junio. Tras una dulce despedida con la gira “Bye Bye Ríos” y el sorprendente e inesperado “Symphonic Ríos”, fue en junio de 2020 cuando Miguel Ríos dio la buena noticia, en plena pandemia mundial, sobre su regreso. Y es así como este rockero incansable inició una nueva etapa junto a “The Black Betty Trío”, la nueva banda que lo acompaña y con la que publicó el pasado año “El blues de la tercera edad”, su primer tema inédito en 12 años; “La Estirpe de Caín”, toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema y finalmente, un nuevo LP que en junio de 2021 fue editado bajo el título que da nombre a la actual gira “Un largo tiempo”. Disfrutar de uno de los conciertos de este regreso tan esperado será una oportunidad única y seguramente irrepetible de vivir una noche de rock con el mítico e incombustible Miguel Ríos, que acompañado por un original formato acústico, además de presentar sus temas inéditos, llevarán a cabo un repaso de sus grandes éxitos renovados.

India Martínez: Illescas | 11 de junio

Espacio Escénico Cubierto Carretera Ugena S/N, Illescas (Toledo), Toledo

India Martínez regresa a los escenarios este verano con su nueva gira y toda la magia de su directo.

Melendi: Azuqueca de Henares | 11 de junio

Complejo Deportivo de San Miguel Carr. de Villanueva, 1, Azuqueca de Henares, Guadalajara

“Likes y Cicatrices”, el undécimo álbum de Melendi, ya se ha convertido en todo un superventas. Alcanzado el nº1 desde su fecha de salida y con un éxito precedido por 4 adelantos; “La Boca Junta” que supera los 20 millones de streams, canción donde está acompañado por los venezolanos Mau y Ricky y que sigue en lo alto de las listas de medio mundo. Tras él llegó una parodia a la tiranía al “me gusta” en las redes sociales, una canción con un aire a rock sureño que da título al álbum. Después se publicaría “Simplemente dilo” junto con Miriam Rodríguez una canción cinematográfica donde las haya y asi lo dejaron patente en el videoclip que acompañó a la canción. “El último habitante de tu piel” con Carlos Rivera es el último sencillo hasta el momento, como colofón a un disco redondo, lleno de colaboraciones y nuevas melodías donde Melendi resume las experiencias y vivencias de estos últimos años.

Lola Índigo: Azuqueca de Henares | 12 de junio

Complejo Deportivo de San Miguel Carr. de Villanueva, 1, Azuqueca de Henares, Guadalajara

Lola Índigo, una de las promesas de la música actual, llegará a Azuqueca de Henares el 12 de junio con una puesta en escena llena de baile y creatividad.

La artista, se ha ganado con todos sus éxitos musicales y sus espectaculares directos, ser una de las artistas más queridas dentro del género pop de nuestro país.

Cepeda: Valencia | 17 de junio

Moon Valencia Calle de Sant Vicent Màrtir, 200, Valencia, Valencia

En pleno proceso de creación de nuevos temas, Cepeda se encuentra en su mejor momento como artista y compositor. Tras dos álbumes, Principios y Con Los Pies En El Suelo, una reedición Nuestros Principios, el próximo año presentará su nuevo álbum Sempiterno, que se publicará durante los primeros meses de 2022. Con su primera gira Principios recibió el Ticket of the Year al mejor evento nacional 2019 y al evento más esperado 2020 otorgado por Ticketmaster. Los nuevos conciertos darán el pistoletazo de salida en abril de 2022, y su banda lo acompañará en los escenarios durante la gira de salas y continuará en verano para mostrar toda la energía que define su nuevo trabajo.

Robe: Illescas | 17 de junio

Espacio Escénico Cubierto Carretera Ugena S/N, Illescas (Toledo), Toledo

Tras una primera parte arrolladora, “Ahora es el momento”, gira presentación de “ Mayéutica» en 2021, colgó el cartel de agotadas las entradas allá por donde pasó. Fueron 21 fechas en tres meses que solo fueron un aperitivo de lo que venía para este 2022.

Este año 2022, Robe presenta “Ahora es cuando”, una gira que empezará en junio y se prodigará hasta noviembre de este año, y que llegará al Escénico de Illescas el 17 de junio.