fbpx

Junio, 2018

23jun10:30 pmFestival Metellium - Sara Baras: Gira "Sombras"Medellín (Badajoz) - Teatro Romano Medellín

Detalles del evento

23 de Junio de 2018 a las 22:30

» Sombras» es un espectáculo de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración creado con motivo del vigésimo aniversario del » Ballet Flamenco Sara Baras”, un espectáculo cuyo hilo conductor es “La Farruca”, un baile que ha acompañado a Sara durante estos 20 años de trayectoria, con el que ha cosechado innumerables éxitos y bajo cuya sombra ha vivido esa evolución constante que la ha llevado a ser lo que es hoy día. En «Sombras» se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos en los que la escenografía, que está firmada por el genial pintor- garabatista malagueño Andrés Mérida, juega un papel importantísimo, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico, complementado por un extraordinario diseño de luces y un maravilloso vestuario concebidos para obrar al servicio del espectáculo.

Horario

(Sábado) 10:30 pm CET

Location

Teatro Romano de Medellín

Caminos subida al castillo, s/n,

Teatro Romano de MedellínCaminos subida al castillo, s/n,El teatro romano de Medellín desde siempre ha sido el edificio que ha determinado la localización concreta de la casi desaparecida Colonia Metellinensis porque, a lo largo de la historia, parte de sus estructuras nunca llegaron a enterrarse completamente. Así, se recoge, por ejemplo, en fuentes históricas de época moderna, que indican que las estructuras visibles entre el castillo y la Iglesia de Santiago posiblemente formaran parte del circo romano de esa colonia. Será Mélida, a principios del siglo XX, quien determine mediante el estudio de dichos vestigios que estos muros no eran parte de un circo sino de un teatro romano. Entre 1969-70, Mariano Del Amo realiza la primera excavación arqueológica sobre los restos visibles de dicho teatro, exhumando durante la intervención parte de la planta del mismo. En el año 2007 se reanudan las excavaciones de este monumento, documentándose toda la planta y estructuras del mismo, así como una secuencia histórica que se desarrolla desde la época contemporánea hasta la prehistoria reciente. Tras finalizar la excavación arqueológica, se han realizado actuaciones de restauración, adecuación y puesta en valor de las estructuras de dicho teatro, gracias a las cuales, el 24 de julio de 2013, pudo abrirse definitivamente a la visita pública.

Reseñas de eventos

No hay comentarios para este evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X
Scroll To Top

¡Únete al Club Emotional y estarás informado de todas nuestras novedades, recibirás descuentos de entradas, sorteo de M&G con artistas, sorteo de entradas y mucho más!