fbpx

Julio, 2021

16jul10:00 pmFestival Metellium 2021 - Antonio OrozcoTeatro Romano MedellínFaltan...

Antonio Orozco Metellium

Detalles del evento

16 de julio de 2021 a las 22:00h

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por nueve álbumes, a los que ahora se suma Aviónica, su décimo disco.

Aviónica ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena. Un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. El carácter unitario de Aviónica viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, donde en cada tema encontramos una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris.

Con este nuevo proyecto Antonio Orozco iniciará su gira más internacional hasta la fecha. Aviónica Tour le llevará a los principales escenarios del país, así como de la mayoría de países de Latinoamérica.

Horario

(Viernes) 10:00 pm CET

Location

Teatro Romano de Medellín

Caminos subida al castillo, s/n,

Teatro Romano de MedellínCaminos subida al castillo, s/n,El teatro romano de Medellín desde siempre ha sido el edificio que ha determinado la localización concreta de la casi desaparecida Colonia Metellinensis porque, a lo largo de la historia, parte de sus estructuras nunca llegaron a enterrarse completamente. Así, se recoge, por ejemplo, en fuentes históricas de época moderna, que indican que las estructuras visibles entre el castillo y la Iglesia de Santiago posiblemente formaran parte del circo romano de esa colonia. Será Mélida, a principios del siglo XX, quien determine mediante el estudio de dichos vestigios que estos muros no eran parte de un circo sino de un teatro romano. Entre 1969-70, Mariano Del Amo realiza la primera excavación arqueológica sobre los restos visibles de dicho teatro, exhumando durante la intervención parte de la planta del mismo. En el año 2007 se reanudan las excavaciones de este monumento, documentándose toda la planta y estructuras del mismo, así como una secuencia histórica que se desarrolla desde la época contemporánea hasta la prehistoria reciente. Tras finalizar la excavación arqueológica, se han realizado actuaciones de restauración, adecuación y puesta en valor de las estructuras de dicho teatro, gracias a las cuales, el 24 de julio de 2013, pudo abrirse definitivamente a la visita pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Únete al Club Emotional y estarás informado de todas nuestras novedades, recibirás descuentos de entradas, sorteo de M&G con artistas, sorteo de entradas y mucho más!

X