fbpx

Agosto, 2020

27ag10:00 pmFestival Metellium 2020 - IZALTeatro Romano de Medellín

Izal en Medellin

Detalles del evento

27 de Agosto de 2020 a las 22:00

Consulta el comunicado oficial sobre la reducción de aforo según las medidas COVID-19 establecidas

Izal se incorpora a la III edición del Metellium Music Festival y la banda será la encargada de abrir el nuevo ciclo de conciertos, el 27 de agosto, en el Teatro Romano de Medellín.

Será ésta la primera vez que el grupo, uno de los mayores y reputados referentes de la escena “indie” de nuestro país, actúe en el histórico teatro metelinense. El concierto formará parte de su “Pequeña gran gira”, con la que van a recorrer otras tantas ciudades españolas con un formato reducido, adaptado a la situación y circunstancias actuales.

Incuestionablemente, va a ser una oportunidad única para disfrutar de la banda, acostumbrada ya a aforos de miles de personas, en un concierto mucho más íntimo y en un espacio con gran encanto que respira Historia y cultura.

Las entradas estarán a la venta el próximo 15 de julio, a las 18:00h en https://bit.ly/metellium_izal y los puntos de venta físicos oficiales (Estanco Medellín, Viajes María, Viajes Ansa, Sonobox Store y Hache Publicidad).

Horario

(Jueves) 10:00 pm CET

Location

Teatro Romano de Medellín

Caminos subida al castillo, s/n,

Teatro Romano de MedellínCaminos subida al castillo, s/n,El teatro romano de Medellín desde siempre ha sido el edificio que ha determinado la localización concreta de la casi desaparecida Colonia Metellinensis porque, a lo largo de la historia, parte de sus estructuras nunca llegaron a enterrarse completamente. Así, se recoge, por ejemplo, en fuentes históricas de época moderna, que indican que las estructuras visibles entre el castillo y la Iglesia de Santiago posiblemente formaran parte del circo romano de esa colonia. Será Mélida, a principios del siglo XX, quien determine mediante el estudio de dichos vestigios que estos muros no eran parte de un circo sino de un teatro romano. Entre 1969-70, Mariano Del Amo realiza la primera excavación arqueológica sobre los restos visibles de dicho teatro, exhumando durante la intervención parte de la planta del mismo. En el año 2007 se reanudan las excavaciones de este monumento, documentándose toda la planta y estructuras del mismo, así como una secuencia histórica que se desarrolla desde la época contemporánea hasta la prehistoria reciente. Tras finalizar la excavación arqueológica, se han realizado actuaciones de restauración, adecuación y puesta en valor de las estructuras de dicho teatro, gracias a las cuales, el 24 de julio de 2013, pudo abrirse definitivamente a la visita pública.

Reseñas de eventos

No hay comentarios para este evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X
Scroll To Top

¡Únete al Club Emotional y estarás informado de todas nuestras novedades, recibirás descuentos de entradas, sorteo de M&G con artistas, sorteo de entradas y mucho más!