Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Diego el Cigala: Valencia | 11 de marzo

11 marzo, 2023 a las 21:0023:00

Corría el otoño del año 2002 y Diego el Cigala que ya había trabajado recientemente en algunos proyectos con el pianista Bebo Valdés y con el director de cine que sería el productor del proyecto Fernando Trueba se metió con ellos en el estudio a grabar lo que sería un hito en el World Music: Lágrimas Negras.

Este disco consagraría el compromiso de Diego y su alma flamenca con la música latina y en especial con el bolero. Un camino que había comenzado unos años antes con proyectos como Piratas del flamenco con su amigo y fantástico trompetista Jerry González.

Con este álbum Diego traspasaría las fronteras del flamenco para llegar al mundo y ser apodado el Sinatra del flamenco. Nombrado mejor álbum del 2003 por Ben Ratlif del New York Times, ganador de dos premios Grammy, premio World Music de la BBC entre otros galardones y dos millones de copias vendidas en el mundo.

En 2008 Diego continúa su affaire con el bolero y el son cubano con Dos Lágrimas con las leyendas cubanas Guillermo Rubalcaba, Changuito y Tata Güines siguiendo su viaje de descubrimiento por los cantes de ida y vuelta y los nexos comunes de las músicas de los dos lados del Atlántico.

Han pasado 20 años desde que Diego el Cigala entrase por primera vez en ese estudio para grabar con Bebo dónde todos acabaron llorando pero cada año que pasa es más fuerte su conexión con la música latina que ya forma parte de su ADN y ahora en esta gira “20 años de Lágrimas” hace un recorrido por todos los temas que llegaron a su vida para convertirse en imprescindibles como “Corazón loco” “Dos Gardenias” o “Historia de un amor”.

Una noche de mestizaje musical, que Diego ha ido adquiriendo en sus aventuras por Cuba, Argentina, México o Colombia dónde con una formación encabezada por su pianista de los últimos 15 años Jaime Calabuch «Jumitus», contrabajo y percusión nos llevará a un viaje de melancolía y multiculturalidad de una de las mejores voces del siglo XXI.

POLÍTICA DE ACCESO DE MENORES
Los menores que tengan menos de 16 años podrán acceder al concierto siempre que vengan acompañados por el padre, madre, tutor legal o un adulto responsable y autorizado por cualquiera de los tres primeros, que deberá comprar también una entrada para asistir al evento y acompañar al menor dentro del recinto durante todo el espectáculo. Un adulto podrá ejercer de tutor para acompañar y hacerse responsable de los menores, cumpliendo los siguientes requisitos: Ser mayor de edad y PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 1) la autorización firmada por el padre, madre, tutor legal que acompañará al menor al evento o mediante la que se autoriza a cualquier otro adulto a que ejerza de tutor del menor (DESCARGA LA AUTORIZACIÓN AQUÍ.) 2) Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal de cada menor y si procede, del adulto autorizado, que vaya a acompañar al menor. 3) Fotocopia del DNI, pasaporte o libro de familia del menor asistente.
MOVILIDAD REDUCIDA

La persona que compre asiento de MOVILIDAD REDUCIDA, deberá aportar en el acceso al recinto, el día del espectáculo, la documentación oficial que acredite las condiciones especiales de movilidad.

Podrá comprar únicamente su entrada, si desea ir sólo, o su entrada más la de UN ACOMPAÑANTE. No se debe comprar una entrada de ACOMPAÑANTE sin comprar previamente una de movilidad reducida. Sólo se permitirá UN ACOMPAÑANTE por cada entrada de MOVILIDAD REDUCIDA. Ambas entradas deberán ser compradas al mismo tiempo.

Las personas que no acrediten documentalmente su situación, no podrán acceder al recinto con este tipo de entrada, aunque hayan efectuado su compra.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1) Es obligatorio para todos los asistentes llevar consigo el DNI u otro documento identificativo válido original.

2) Está reservado el derecho de admisión (Ley 17/97).

3) El horario de inicio del concierto y de la apertura de puertas podrán sufrir variaciones si fuera necesario para cumplir con la normativa vigente en relación a la Covid-19.

4) Una vez adquirida la localidad no se aceptarán cambios ni devoluciones.

5) La localidad adquirida da derecho a asistir al evento que corresponde y en la butaca o zona asignada. La suspensión de dicho evento lleva consigo exclusivamente la devolución del importe de la entrada (excluidos los gastos de gestión).

6) Es potestad de la organización permitir la entrada al recinto una vez comenzado el evento.

7) En caso de suspensión del evento, la organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada en el plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha del anuncio oficial de dicha suspensión. Los gastos de gestión no serán devueltos en ningún caso.

8) No será objeto de devolución aquellos supuestos en los que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el evento o actividad recreativa y fuera por causa de fuerza mayor. Las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución de la entrada.

9) En caso de reestructuración del aforo por imperativo legal, la Organización reasignará nuevos asientos a los asistentes, comprometiéndose a que estén lo más próximos posible a los que se hubieran adquirido. El cambio será notificado mediante el correo electrónico proporcionado en el proceso de compra con antelación al evento. El titular de las entradas podrá desestimar la reubicación y solicitar la devolución del importe de las mismas. (Los gastos de gestión no serán devueltos en ningún caso).

10) Es de obligado cumplimiento por parte del comprador/cliente conocer y respetar la política de acceso de menores, que varía según la Ley vigente en cada una de las Autonomías. Por tanto, el cliente deberá leer detenidamente las indicaciones al respecto que encontrará en el proceso de compra de sus entradas, antes de efectuar la adquisición de las mismas. La organización se reserva el derecho de admisión y la no devolución del importe de la entrada en los casos de incumplimiento o falta de documentación solicitada.

11) Cualquier entrada rota o con indicios de falsificación autorizará al organizador a privar a su portador del acceso al evento.

12) La organización del evento no se hace responsable de las entradas robadas.

13) Queda prohibido el acceso al recinto con cámara de foto y/o video (sea doméstica o profesional). Queda prohibido la utilización del flash para la realización de fotos con teléfono móvil. El incumplimiento de esta norma puede acarrear la expulsión del recinto sin derecho a devolución del importe de la entrada adquirida.

14) Queda prohibido introducir alcohol, sustancias ilegales, armas u objetos peligrosos al evento. 15) Queda limitada la entrada y/o permanencia en el evento a toda persona que se encuentre en estado de embriaguez, porte o consuma cualquier tipo de estupefacientes o cualquier tipo de sustancia ilegal.

16)Todo asistente podrá ser sometido a un registro por el equipo seguridad en el acceso al evento, siguiendo las directrices de Ley de Espectáculos Públicos y Seguridad Privada. En caso de negarse al registro, le será denegada la entrada al evento.

17) Salvo que se indique lo contrario a través de cartel informativo en el recinto el día del evento, no está permitida la entrada al recinto de comida ni bebida del exterior salvo botella de agua pequeña de 33cl a la que se le quitará el tapón en el control de accesos por seguridad. Puede haber casos excepcionales siempre y cuando se justifiquen con informes o justificantes médicos.

Detalles

Fecha:
11 marzo, 2023
Hora:
21:0023:00
Categoría del Evento:

Local

Palacio de Congresos de Valencia
Avinguda de les Corts Valencianes, 60
Valencia, Valencia 46015 España
+ Google Map

Organizador

Emotional Events
Correo electrónico:
tickets@emotionalevents.es
Ver la web Organizador

Otro

Artista
Diego El Cigala