Alba Messa

Alba Messa nació en Lugo y lleva prácticamente toda su vida encima de los escenarios. Con 4 años ya cantaba un buen repertorio de canciones para sorpresa de su familia, y con 6 años se subió por primera vez a un escenario en los carnavales de su ciudad. A partir de ahí todas las televisiones, radios, y organizadores de eventos locales contaban con ella siempre que podían.

Comenzó a estudiar lenguaje musical, guitarra, piano y canto en la Escuela Aulos (Lugo). A los 9 años le propusieron cantar una saeta por Semana Santa, aceptó siendo la única cantante en Galicia que cantaba -y canta- este tipo de música, y se ha convertido en una tradición que sigue celebrándose todavía en la actualidad.

Hacia 1998 pisó por primera vez los escenarios de TVG, en el concurso infantil “Téquele, Téquele”, proclamándose ganadora. A este concurso le seguirían muchos otros como el “Veo Veo” (TVE), “Menudas Estrellas” (Antena 3), “Éxito” (TVG), etc. Mientras se convertía en una adolescente continuó formándose, pasando a la Escuela de Músicos (A Coruña) donde estudió canto moderno con Carmen Rey. Ya en el instituto compaginó sus estudios con la música y con sus primeras clases de teatro en talleres que organizaba el Museo Provincial, la Universidad y en todo lo que encontraba. Participó en el musical infantil lalinense “Los Fijjiis, una historia muy muy real” y, en su último año de bachiller, fue seleccionada para protagonizar por toda España el musical “Sesfebú”. Una vez examinada en selectividad, se marchó a Santiago de Compostela a estudiar Periodismo. Compaginó su carrera con las actuaciones musicales, la tv-movie de LugoPress “Herexes: o libro máxico”, trabajos como presentadora y, en el último año la serie de TVG “Os Atlánticos”, por la que cambió su lugar de residencia a A Coruña. Se licenció en Periodismo y se marchó a Madrid.

Allí realizó la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor, estudió canto con Robert Jeantal, doblaje, Voice Craft… y se formó en danza clásica, contemporánea y jazz en Karen Taft y en Londres (también destacan entre sus maestras de danza Mónica García y Berta Secall). También se convirtió en profesora de voz y canto.

Visualiza y descarga el Dossier de Alba Messa

Alba Messa

La Realidad

Alba Messa

Lobos

Contrata a Alba Messa